Nuestras playas
En Arnuero y desde Apartamentos los Frutales queremos destacar que dentro de nuestro patrimonio paisajístico se encuentran comprendidas estas conocidas playas en las que dedicaremos este artículo para hablar brevemente sobre ellas:
- Playa de la Arena: es una playa ubicada en la costa de Trasmiera, junto a la desembocadura de la ría de Ajo, y a su vez junto a un encinar de gran interés natural. Tiene acceso rodado desde la localidad de Isla, de la cual dista algo más de un km.
- Playa del Sable: esta playa está situada en el núcleo de Quejo (Isla). Se caracteriza por su aspecto familiar y es muy atractiva para los más pequeños por ser muy recogida y la tranquilidad de sus aguas.
- Playa de los Franceses: se trata de una de las playas de pequeño tamaño y que su aspecto recuerda al de una cala. Destacar también que permanece poco resguardada del mar abierto.
- Playa de los Barcos: es una pequeña y familiar playa de aproximadamente 50m de largo con una afluencia de público notable en la época estival. Dispone de paseo marítimo.
- Playa de Ris: probablemente la más conocida pero quizás la más alejada de todas las anteriormente descritas. Esta playa está considerada como un largo arenal que supera el kilómetro de longitud.